Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1457 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Copa Mundo Nissan UCI MTB. En Vigo, España los primeros lideres del DH y el 4X.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Marc Beaumont marcó un tiempo de 2:37, tiempo que en condiciones meteorológicas favorables no debió presentar demasiado peligro para los principales favoritos. El británico se sentó muy pronto en el “Hot Seat” (asiento caliente), pero a los 25 minutos del comienzo de la prueba apareció la lluvia, que condicionó notablemente el resultado final. Marc Beaumont sonrió en el “Hot Seat”, consciente de que la aparición del agua iba a favorecer su resultado y complicar el crono del resto de participantes. Muchos de los corredores decidieron entonces cambiar neumáticos de seco por los de lluvia, para evitar así caídas en las diferentes partes del recorrido.

Pero la cara de Marc Beaumont en el “Hot Seat” cambió cuando la lluvia dejó de caer sobre Coruxo y aparecieron rayos de sol secando parte del recorrido. En ese momento, todavía faltaban por participar los veinte mejores tiempos de los clasificatorios del sábado. Gee Atherton, ganador en la prueba de Four Cross, no pudo conseguir el “doblete” en Vigo y tuvo que conformarse con un brillante victoria del sábado, desbancando al gran favorito, el campeón mundial y de la Copa del Mundo Michal Prokop. Lo mismo sucedió a continuación con el australiano Samuel Hill, campeón del mundo de Descenso, que marcaba un muy buen registro en el paso intermedio (1:35.01 por el 1:34.52 de Beaumont), pero que finalmente acabó quinto a casi cinco segundos del vencedor.

Mientras, el sudafricano Greg Minnaar marcó un tiempo de 2.39.09, a menos de dos segundos del lider. Ya solamente quedaban dos corredores, el plato fuerte de la competición, el español David Vázquez, y el campeón de la Copa del Mundo, el británico Steve Peat.El público vibró con la participación de David Vázquez, segundo mejor tiempo en la tanda de clasificación del sábado, y uno de los grandes favoritos al triunfo final. 2.38.57 fue la marca del catalán, a tan solo 1.36 del ganador de la competición. Sólo faltaba uno de los mejores corredores, por no decir el mejor, en las pruebas de Descenso, el británico Steve Peat. Pero no pudo ser, el 2.39.22 que marcaba el cronómetro de meta le situaba en cuarta posición, a dos segundos del vencedor Marc Beaumont.

Así pues, el británico Marc Beaumont conseguió vencer por primera vez en una prueba de la Copa del Mundo de Descenso. El catalán David Vázquez se alzó con la segunda posición, tercero el sudafricano Greg Minnaar. Steve Peat, cuarto, y Samuel Hill, quinto, completaron el podio de la prueba.
 
CATEGORÍA FEMENINA

Muchísima menos historia tuvo la prueba femenina, cuya final se disputó antes que la de la categoría masculina, con lo que la lluvia aún no había hecho acto de presencia. La británica Fion Griffiths fue la inquilina del “Hot Seat” durante gran parte de la prueba, pero aún faltaba el turno de las favoritas.
Melissa Buhl, que había marcado el octavo mejor tiempo en las semifinales, sufrió una caída, sin graves consecuencias, cuando apenas le quedaba un salto para la meta, lo que le privó de una buena clasificación.

Tracy Moseley, vencedora de la prueba en Coruxo el pasado año, marcaba un tiempo de 2.59.99, alcanzando provisionalmente la primera plaza. Emmeline Ragot, segunda en las semifinales, paró el crono en tres segundos más que Moseley y se situaba en tercera posición.
Pero faltaba la campeona del Mundo Sabrina Jonnier. La francesa demostró por qué lleva el maillot arco iris que le acredita como la mejor del mundo. Dio una auténtica lección de cómo se debe descender y disputar una prueba de la Copa del Mundo. 2.52.71 fue el tiempo, siete segundos menos que Tracy Moseley.
El podio lo completaron Celine Gros y Marielle Saner.


blog comments powered by Disqus