Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1441 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Investigación de Rabobank concluye que Rasmussen no debió tomar la salida en el Tour de Francia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image
Michael Rasmussen
 

El ciclista danés Michael Rasmussen no debería haber tomado la salida en la última edición del Tour de Francia, de la que fue excluido por el Rabobank por haber mentido sobre su paradero en la preparación a la carrera, según ha concluido una investigación encargada por su propio ex equipo.

El informe, de 48 páginas, se mostró también muy crítico con el equipo Rabobank por no actuar antes tras las indicaciones de Rasmussen de que había mentido deliberadamente para no realizar los controles antidopaje, así como a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por no imponer profesionalmente su política contra el dopaje.

"Basándose en los hechos ocurridos antes del Tour, Rasmussen no debería haber iniciado la carrera", señala el informe, dirigido por el ex jefe de la policía de Utrecht, Peter Vogelzang.

Rasmussen admitió el pasado jueves que había mentido a la UCI sobre su paradero antes de la disputa de la última edición del Tour de Francia, en los meses de mayo y junio, en los que se ausentó de dos controles de dopaje, señalando que se encontraba en México, cuando realmente estuvo en Francia e Italia.

"No estuve en México en junio. Mentí a la UCI y a la afición. Lo lamento", señaló el corredor, despedido posteriormente por su equipo y que no ha vuelto a firmar con ninguna formación, danés en rueda de prensa, que explicó que lo había hecho "por razones maritales", aunque no quiso concretar nada más.

El informe rechaza las excusas del corredor y apunta que éste mintió "deliberadamente" para evitar los controles antidopaje. Rasmussen vistió el jersey amarillo de líder después de ganar la decimosexta etapa de la ronda gala, hasta el 25 de julio, cuando fue expulsado por el equipo Rabobank, acusado de mentir sobre su paradero.

El danés afirmó que se encontraba en México, pero un ciclista italiano aseguró que lo había visto en Italia durante esas fechas, lo que ha sido reconocido finalmente por el ex del Rabobank, que ha señalado que estuvo en Francia e Italia, aunque negó haber mentido a su ex equipo.

La investigación lamenta también las actuaciones del Rabobank y de la Unión Ciclista Internacional en este caso. "La UCI debe alcanzar un nivel más alto de profesionalismo con respecto a la formulación, la aplicación y el control de sus propias regulaciones contra el dopaje", señala el informe.


blog comments powered by Disqus